martes, 20 de noviembre de 2007

LECTURA DE EXTENSIÓN 2

Diario Infobae 17-03-2005

Abad informó al Congreso sobre el Plan Antievasión II

El titular de la AFIP defendió ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda el nuevo paquete de control fiscal.

Tiempo estimado de lectura 2'10''

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, sostuvo en la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados que el Plan Antievasión II aportará la "flexibilización para acompañar lo que pasa en el mundo" en materia de control fiscal, al defender el proyecto que envió al Congreso el Poder Ejecutivo.

El funcionario indicó a los diputados que la propuesta de la AFIP "es central" para "adecuar la normativa a la realidad", en la línea inaugurada por el Plan Antievasión I que ya aprobó el Parlamento y que encontró "un eco total" en el efecto pretendido.

Sobre el paquete antievasión II, Abad precisó que el proyecto introduce medidas para combatir la piratería del asfalto, la cual implica "la competencia desleal de algunos supermercados y apunta al comercio en negro", con la interdicción y secuestro de la mercadería que sea transportada sin estar garantizada por la documentación pertinente.

Otra medida es para establecer el domicilio legal electrónico, lo cual facilitará la presentación por Internet de declaraciones juradas que este año facilitaría la tarea a 10 millones de contribuyentes, según estimó el titular de la AFIP.

También el proyecto apunta a que la AFIP pueda utilizar otros domicilios fiscales alternativos informados por terceros para simplificarle la tarea al momento de intimar a infractores.

Respecto del control de la facturación al público, la iniciativa propone que los inspectores pueda realizar inspecciones "focalizadas", dijo Abad, con autorización judicial para, más que nada, "generar señales de cumplimiento" de la normativa en la sociedad.

Otras medidas incluidas en el proyecto consisten en sanciones por envíos de información errónea a la Administración y dar rango legal a la consulta vinculante.

El proyecto enviado por el PEN, que parece que no encontrará demasiados escollos en la Cámara, se suma a otras iniciativas para dotar de más atribuciones a la AFIP que se están analizando en comisiones pero encuentran bastante resistencia en los bloques.


No hay comentarios: